7 tips para no perder tu práctica de yoga…

Llega el verano, el calor, las vacaciones… Y sin saber muy bien cómo nuestra esterilla de yoga acaba relegada en un rincón… Y generalmente cada vez que la vemos son sentimos mal. ¿Te ha pasado alguna vez? Pues te traigo 7 tips para evitar perder tú constancia con la práctica de yoga estas vacaciones.

Si eres de esas personas que prefieren la comunicación verbal, te dejo aquí mi vídeo de Youtube con estos siete consejos, y si eres de los que prefieren leer, sigue dándole al scroll 😉

Tip 1 – Practica a primera hora

Si eres de esas personas que no les cuesta madrugar, ¡enhorabuena! Aprovecha el frescor de la mañana y realiza tu práctica a eso de las siete o las seis. Verás que estás un poco rígid@, pero es normal esta sensación al practicar nada más levantarse. Si eres de los que les cuesta madrugar (como yo) sigue leyendo…

Tip 2 – Acorta las sesiones

Pensar en hacer una práctica de una hora con el calor parece imposible, pero si la reducimos a veinte o treinta minutos se hace mucho más llevadera. Recuerda que es mejor hacer veinte minutos de yoga que nada de yoga.

Tip 3 – Baja la intensidad

Si te gusta el yoga dinámico… baja la intensidad estos días. Practica más asana de suelo, que nos permite aguantar mejor la práctica sin deshidratarnos.

Tip 4 – Haz la práctica más fluida

En lugar de aguantar cuatro o cinco respiraciones en cada postura, prueba a mantenerlas por dos respiraciones o incluso una, enlazando las asanas unas con otras de forma fluida pero tranquila. Verás cómo te ayuda a no generar tanto calor durante la práctica de yoga.

Tip 5 – Practica pranayama y meditación

¡El yoga no sólo es para el cuerpo físico! Aprovecha para introducir en tu práctica algún pranayama, o alguna meditación, ¡eso también es práctica de yoga!

Tip 6 – Recuerda tu motivación

Recuerda por qué haces yoga. Tal vez te sientas mejor, o más relajada, o te alivie dolores musculares… Sea cual sea la razón que te llevó al yoga, tenla presente estos días para que te motivea no perder la práctica.

Tip 7 – ¡No te sientas culpable!

Si a pesar de todo lo dicho acabas dejando la esterilla en un rincón… ¡No te sientas culpable! Tu tiempo es tuyo, tú decides qué hacer con él, si decides centrarte en otras cosas, disfrútalas sin remordimientos, al fin y al cabo, vivir el presente también es yoga 😉

Namaste!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableYoga in blue +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosNo se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
DerechosAcceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Contenido protegido, ¡disculpa!