Adho Mukha Svanasana (perro mira hacia abajo)

Conocer nuestro cuerpo es una de las bases del yoga. Por eso para mí es imprescindible ayudar a mis alumnas en ese camino de autoconocimiento explicando la anatomía del yoga. Cada asana nos aporta unos beneficios diferentes, trabaja unas zonas distintas del cuerpo… Hoy os invito a a revisar en detalle Adho Mukha Svanasa, el perro que mira hacia abajo.

En las siguientes imágenes podrás ver, no sólo algunos tips para sostener la asana correctamente, sino también algunas de las cosas que ocurren a nivel anatómico cuando practicas Adho Mukha.

adho mukha svanasana

Has leído bien, Adho Mukha se considera una postura invertida en yoga. Esto ocurre porque el corazón está por debajo de la cadera, así que en realidad a lo largo de la práctica ¡realizas muchas más inversiones de las que te piensas!

adho mukha svanasana

Pueden ser diversos los motivos porque una persona tenga los isquitibiales acortados o rígidos. En el primer caso el motivo suele ser pasar muchas horas sentados en una silla… ¿te resulta familiar?

adho mukha svanasana

Puedes explorar dentro de la asana acortando o aumentando la distancia entre pies y manos, y observando los cambios que eso produce en tu cuerpo. Como te cuento en la imagen anterior, si por ejemplo acortas la distancia y empujas fuerte con los brazos hacia atrás podrás estirar de forma más intensa los gemelos, truco que puede ser beneficioso para estirar si hemos caminado mucho o si los tenemos muy tensos.

adho mukha svanasana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableYoga in blue +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosNo se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
DerechosAcceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Contenido protegido, ¡disculpa!