soltar

Date el lujo de soltar…

«Permítete soltar las cosas» es una frase que una de mis profesoras de yoga solía repetir a menudo. Estos días me ha venido a la cabeza pues estoy haciendo un trabajo personal precisamente de soltar cosas innecesarias… Y aquí viene el quid de la cuestión ¿Qué son cosas innecesarias?

Si os hablo de cosas materiales la mayoría coincidiréis conmigo. Desde que Marie Kondo nos propuso su método en «La magia del orden» son muchas personas las que han optado por un estilo de vida minimalista. Otra de esas «cosas innecesarias» que más o menos tenemos claro que hay que soltar son las amistades tóxicas o abusivas, como dice la manida frase: «Rodéate de gente que te haga bien».

Hasta aquí seguramente estaremos más o menos de acuerdo, pero ¿que ocurre si te digo que otra de esas cosas innecesarias es la sensación de que tienes que aportar algo al mundo, de ser alguien, o de que tienes que tener un sueño? Entonces seguramente me lo discutirás… Y eso está bien, no me atrevería nunca a afirmar que mis criterios son los únicos, pero sí que me gustaría darte otro punto de vista.

¿Porqué tienes algo que aportar al mundo? Estamos en una sociedad donde parece que siempre tenemos que emprender, liderar, generar contenido para RRSS… Siempre se nos da un objetivo, y lo tenemos tan interiorizado que no nos damos cuenta que nos pasamos la vida buscando ser útiles cuando ya somos personas completas.

Así que te invito a que reflexiones… ¿Realmente tienes que aportar algo siempre? ¿Por qué? ¿Qué pasaría si de repente sueltas tus metas o ideales de ti mism@? ¿Acaso dejarías de ser tú si lo haces? ¿Realmente ese objetivo que tienes en la cabeza te hace feliz? ¿Qué pasaría si te permites el lujo de soltar? ¿Por qué no nos damos también tiempo para la calma, el no hacer nada, o bien dejar salir nuestras emociones? Si es que vivimos la vida tan deprisa que no tenemos tiempo de saborearla… Y eso nos hace estar deprimidos, de mal humor, apáticos…

Yo este año me he dado el lujo de soltar… Tal vez inducido por las circunstancias que estamos viviendo, pero he descubierto que al abandonar lo que consideraba uno de mis puntos fuertes (ayudar a los demás) me he liberado de una carga innecesaria y he encontrado una libertad más real, sin las ataduras de la mente.

¿Significa eso que ya no ofrezco mi ayuda? Para nada. Significa que me he desprendido de la idea de que eso era lo que tenía que hacer en la vida. He dejado ir una responsabilidad que me había autoimpuesto sin querer y que no era mía. ¿Te resuena? Igual a ti te pasa con otras cosas… Así que ya sabes, date el lujo de soltar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableYoga in blue +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosNo se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
DerechosAcceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Contenido protegido, ¡disculpa!