prana

¿Qué es el prana?

Que mejor manera de empezar el año nuevo hablando de filosofía, y de un concepto tan importante dentro del yoga como lo es el «prana«. Se entiende por prana la energía que conforma nuestro cuerpo energético (y es que según la tradición de la India, el cuerpo está formado por varias capas o «koshas», y esta en concreto la conforma el prana).

El prana es la fuerza vital que nos mueve, por definirlo de alguna forma sencilla (y tal vez no muy correcta), de forma muy similar a lo que definen otras filosofías orientales como chi o ki, aunque tiene también otras funciones.

Los ejercicios de yoga denominados pranayama (que significa «control de la respiración», o bien «Alargar la energía»), están enfocados precisamente a trabajar con esta energía vital y controlarla.

Lo interesante del prana, es que está muy relacionado tanto la calidad de nuestra respiración, como con la calidad de nuestra alimentación (de esto último no se suele hablar tanto). De forma que nuestros hábitos acaban impactando en esta capa energética y alterándola.

Si quieres más detalles he preparado un video en Youtube donde hablo un poco más en profundidad sobre el tema, te dejo el acceso aquí debajo:

Namaste!

Isabel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableYoga in blue +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosNo se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
DerechosAcceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Contenido protegido, ¡disculpa!