¿Qué es exactamente la meditación chamánica?

Un tema del que muchos tienen una idea equivocada o directamente ninguna, es el tema del chamanismo o meditación chamánica. En parte por culpa del cine y en parte porque hay poca información de calidad. Dado que hace años que realizo esta practica, y para mi es una herramienta maravillosa, quería compartir con vosotr@s mi punto de vista.

¿Qué es la meditación chamánica? Se podría definir de muchas maneras, pero para entendernos, es un tipo de meditacón activa, mediante la cual se experimentan visiones del plano espiritual. No es necesario consumir ninguna sustancia psicotrópica para poder realizar esta práctica, muchos chamanes alcanzan este estado mental a través del sonido, como puede ser del tambor o el didgeridoo. En otras palabras se podría decir que a través de esta meditación entramos en un estado alterado de conciencia que nos permite adentrarnos en esas otras realidades a través de un estado muy similar al del sueño, pero siendo plenamente conscientes de lo que ocurre y teniendo control en todo momento.

No es una práctica moderna, sino todo lo contrario: tiene su origen en las sociedades primitivas, aunque es difícil establecer un origen temporal al igual que físico, pues se han encontrado evidencias de su práctica casi en cualquier rincón del globo.

¿Lo puede practicar cualquier persona? Si, no hace falta más que dedicación, tiempo y constancia. Todos podemos alcanzar el estado alterado de conciencia y practicar la meditación chamánica, pero todos tenemos nuestros miedos, bloqueos, y prejuicios, y en muchas ocasiones estos pueden hacer que no consigamos resultados positivos. En estos casos es necesario un trabajo previo que dependerá de nuestras circunstancias personales.

Eso sí, es una práctica que no recomiendo iniciar sin la ayuda de un profesor o tutor que nos guíe, no por entrañar peligro, sino por su complejidad.

Si queréis más detalles, aquí os dejo el link a mi canal de Youtube donde os hablo más en profundidad del tema:

Un abrazo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableYoga in blue +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosNo se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
DerechosAcceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Contenido protegido, ¡disculpa!